lunes, julio 09, 2012

Una parte de mi

Me gustaría poder resolver una parte de mi,…Algún día. Hace rato estaba mirando el detalle de una puerta gris, algo rumoreada por ecos de pasillo, y manchas viejas de suciedad. Al interior de la puerta,…estamos dos acompañantes de los pacientes en cama, un señor en la izquierda y mi abuelo Moisés en la derecha. Los demás convertidos en impacientes por la necedad y absurda tragedia de la escena caída de la vida. Y mientras mi cabeza vuelve a girar en dirección de mi viejito para estar al tanto de cada uno de sus mínimos movimientos, aunque más no sea yo para el una extraña; y devuelvo mi mirada al abismo de entonces, la puerta gris. Tal vez, como convertida en pantalla, me dejo llevar por pensamientos mágicos, otros de la infancia, con mi abuelo, con otros,…y fantasías con lo que nunca sucedió. Para eso sirven las fantasías,…para eso, sueño despierta.
Y recuerdo, una sentencia clara y cierta de alguien que no recuerdo quien,...”todas las personas somos buenas y malas.” Alguien tiene ganas de establecer categorías al respecto? Pretender, aspirar a baremos sobre eso? Una lágrima de diamante me ha agrietado el pecho izquierdo. Como gota ácida de veneno me ha contaminado la defensa…

París, como se llega a Parìs? La cigüeña que se suicida una vez al mes, le susurro al viento mi nombre, y éste me trajo aromas de esa tierra, indicios de cercanìa, ruidos y ecos como señales, y mapas de guía. “-Commant le vou?- Oh, pardon, je ne parlo Françes…” Un lugar donde dicen el amor es la mejor de las enfermedades,…Un paìs generoso en ese tipo de fantasías.

Y de nuevo cobro nociòn de la puerta gris, de a ratos se abre, es la enfermera, en mi turno me tocan unas tres veces cambiar los pañales, escucharlo sufrir por sus escaras, y eso es lo de menos, mientras la piraña sonda de orin, lo atravieza en su agotada virilidad. Mi amado abuelo. Serà èl? En un par de meses como es capaz de deteriorarse una persona…En sus ojos ya no està. Y sus brazos lastimados, y demàs me hacen llorar por dentro…y soy una làgrima condensada. Otra vez, otra vez…y algún dìa llegara mi hora,…y llaga mi cuñado a relevarme. Le paso informe, como quien habal del clima: “cambios leves y moderados, (siempre deteriorado)” Pero no le conte que a la que limpia le instigue a que limpie el baño con lavandina, como es posible que se olviden que estan en un sanatorio y el mal olor nos inunda?! Y a la enfermera tambien para que se pusiera las pilas y se de cuenta que falta el suero, que me ayude a cambierlo y cambiar la cama,…se habia echo la gila, me tiro las sabanas sobre la cama mojada de mi “paciente” abuelo, y Sali a “sutilmente” que me ayudara con eso…Bueno, ya se que agobia ese tipo de trabajo, pero se olvidan, se olvidan, que todos necesitamos en su momento un buen cuidado.

Y mis dias,…mi persona,…un dia bien, un dia mal,..duermo por ahí mucho, por ahí como algo que no debo, pero igual lo vomito, mi cuerpo ya no soporta casi nada, bueno, seràn los remedios, ya me lo dijo el medico; “nauseas, diarrea, malestar, dolor de cabeza, es normal, pero hasta que el cuerpo se adapte” Mi cuerpo es como yo,..un rebelde sin causa.


Viento dejame volar en vos, llevame al pais donde todos saben querer,...Llevame hasta donde me quiere èl.

No hay comentarios.:

 
HAY COSAS MÁS GRANDES QUE YO, COMO LAS QUE IMAGINO, Y HAY COSAS MÁS PEQUEÑAS QUE YO, COMO LAS QUE SÉ. TAN SÓLO YO, LORENA, TAN SÓLO UN ABISMO MÁS...