miércoles, enero 05, 2011

Sin saber, lo sé

No sé.No sé que pensar cuando no sé,
Me hace mal el saber que esto es así y que lo sé,
aunque prefiera que no...Y qué hacer si no sé,
si he perdido la noción del poder que tiene el tiempo y tu ser...
Y se me ha ido un no sé qué a morir a un no sé dónde…
Y es que siguiendo el paso de la inexistencia me he encontrado la puerta entre rejas
en compañía de mi tristeza, para aislarme en tus brazos
que abrazan con sus mordidas de dolor.Y no hay refugio.
Y no quiero nada,No. Pero lo quiero todo.
Y sólo luego de eso me voy.

No tengas miedo, no voy a perderte….No voy a perderme
si te quedas un rato y me concilio con mis mentes,
y si me quedo un rato y me disfrazo de “yo”,
para que nadie tema, para que nadie sospeche,
para disimular este sombrío amor.

Porque lo quiero todo y sólo siempre seré yo.
Y tal vez nos juntamos…
Y sólo tal vez…

No me quieras salvar, no me quieras curar,
sólo quiere que yo aún quiera.
Quiera saber entre tanta imposible duda de alcanzar
que ya no quiero respirar clavos de metal.

Quiero dar vuelo a un barrilete y sentirme como una niña,…
Sentirme que no sé,…sin saberlo.
Aunque sea un momento. Pero no quiero dormirme
Quiero despejar los sueños con los ojos abiertos
sin los velos de sonrisas someras.
Quiero volar con vos por ese espacio de ilusión
para no sentir que esta melancolía ciega es mi condena,
y para que me salves del impacto de este rodeo
que es mi incoherente contradicción.

Prefiero saberme en la locura
que dejarme morir en la frágil perfección,
de una “derecha institución” que del buen montón afrenta
sus marchas en revelación…
Y yo sólo quiero ser con vos.
¿Me dejas o me tienes hasta que vuelva mi amor?

J. Morais, año 2003.

No hay comentarios.:

 
HAY COSAS MÁS GRANDES QUE YO, COMO LAS QUE IMAGINO, Y HAY COSAS MÁS PEQUEÑAS QUE YO, COMO LAS QUE SÉ. TAN SÓLO YO, LORENA, TAN SÓLO UN ABISMO MÁS...