sábado, agosto 27, 2011

Guns n' Roses - Sweet Child O' Mine (subtitulado)

Sweet Child O' Mine


18 de Agosto

Tuvo que ser en el mes del viento mi egreso, es decir el día en que rendía mi ultima materia como trabajo final para obtener la licenciatura.
Me pregunto que saldrá de todo esto?
Habrá mejores y peores, consecuentes y no, ensayos y errores, habrá muchos/as psicologos/as, cada vez más que indagan las vidas de otros/as para mover algo de sus vidas. Para apostar a la salud.
Habrá mediocres, hipócritas y habrá a quienes les importa trabajar lo mejor posible...
Habrá personas que me confien su vida buscando estar mejor, y será mi labor el provocar la mejoría en la calidad de vida.
Me pregunto que teorías sostendrian mejor una buena razón para vivir de algun paciente-cliente-impaciente?
No hay luces mejores que las que iluminan la pasciencia.
La vida ha empezado tantas veces estos años...Y las experiencias pasadas, los y las malas compañeros/as serán parte de ese pasado, buscando ser retratados como ejemplos que no debo seguir, para mantener la diferencia entre lo que parece justo e injusto.

Un pecera abrio su boca octagonal y salieron peces sin alas, con pezuñas mentirosas y sacudieron sus mensajes de los ojos, y se volvieron gusanitos de tierra negra, la evolucion no ha sido parte de su capacidad. Los peces, estos peces se desprecian a sí mismos por ser de sagre fría, pero no ven su propia belleza en los ojos de quienes los miran por el egoismo propio con que nadan. Pobres peces grita el aire que los envuelve, habian estado volando en el agua y no se han dado cuenta nunca. No son peces de mar, son peces de pecera que involucionan al acumular escamas en su corazoncito azul de frio. Pobres peces de pecera... Han querido ser especiales, y tragarse el mar de su pecera.

A mi mucho no me gusta en pescado, huele a aguas estancadas en general, pero algo se desgustan...prefiero animales que no se desprecian a si mismos. Como si tal cosa pudiese ser. Me gustan los perros, las jirafas, las tortugas, los osos, y lechuzas blancas. Y habria mas animales... Quien elije qué ser, y cuando?

Han decidio por mi de cierta forma...pero la forma la decido yo.

Una fecha, una hora, un grupo tan opuesto, pero no por no amar la diferencia, sino por la envidia, celos y rivalidad enfermiza con que se ha proclamado.

El desafío ha sido defendido, confrontado. Hubo consagración a pesar de mucho.

La diversidad es un bien que se labra con manos, mentes, y fortaleza. La salud ha sido puesta en estragos. He querido bien, me he apoyado en amigos/as, he sido coherente y trataré de seguir siendolo, en la mayoria de las veces. No hace falta inteligencia para ssaber qué y cómo ser profesional, no hace falta que te digan que no sos un pez de una pecera, una mas del monton, una ya lo sabe cuando llega para ayudar en el lugar y momento justo a quien lo necesita. AYUDAR NO SIGNIFICA ADULAR A NADIE. La profesion avala la salud en reciprocidad. La etica es del semejante, diria Bleichmar, y las razones que tengo para creer en que puedo sostenerlo son la suqe construya con ese/esa semejante con quien me encuentre.

El 18 de agosto, fue un día de viento, de aires rosados, raros y triunfantes. Agosto es el mes del viento...de mi viento cargado de metas cumplidas, de sueños alcanzados, de deseos vividos. Mis viejos estuvieron allí, donde siempre estan cada vez que respiro.

El viento, es como el conflicto, habla en dialectos, atraviesa a todos/as y manda señales de lo que está pasando. Ostenta en sí mismo las busquedas y los encuentros. Los problemas y las soluciones.

Y ese viento fué como yo soy. Presente, revolucionario y bienvenido.

Bienvenida nueva etapa.

Seguiremos luchando, implicandonos, seguiremos compañeros/as con los/las que siempre fuimos...y los/las que serán.

Un Bello viento de Agosto 18.


La rueda del Ser

Cuando miras de manera diferente las mismas cosas que siempre has visto, si resulta más compresivo o más integrado a lo que pensabas y sentias, habras perdido algo y ganado otro poco. Te habran mirado, pensado y sentido de esas maneras tambien, habran crecido como vos, o no.



Es tan ridiculo, extraño e irónico como cambiamos manzanas por limones, o amistades por otras, a quien creemos mejores...y si solo se trata de cambiar, de agrupar, de jugar a Ser? De qué se trata ser de un grupo, -ser parte, y no de otro?



En algun punto, el intercambio social es un tropiezo ciego e invisible, pero existente. Más allá de cualquier figuración segun el contexto, el precavido que por precausion nunca se ha implicado en nada, mira las mismas cosas de maneras parecidas para seguir pareciendo como si existiese de igual manera luego de un tropiezo, de un encuentro con alguien diferente

 
HAY COSAS MÁS GRANDES QUE YO, COMO LAS QUE IMAGINO, Y HAY COSAS MÁS PEQUEÑAS QUE YO, COMO LAS QUE SÉ. TAN SÓLO YO, LORENA, TAN SÓLO UN ABISMO MÁS...