domingo, diciembre 07, 2008

Subjetividad de paseo

Estos días,tan subhumanizados en mi relativa conciencia, debido a tanta responsabilidad académica, y tan poco disfrute, y tan poco verdadera apariencia. Acabo de venir del Morra (Neuropsiquiatrico) de un cierre de los talleres artísticos, mucha gente conocida de facultad, muchas cosas interesantes que trabajan, que viven, que sufren, que fantasman.

Y tengo el pié izquierdo mal trecho, luego de andar toda la tarde com amigo Dani, de verlo nadar en la pileta mientras leía algo, mientras la gente pasaba, mientras tomaba tereré, mientras tan sólo estaba...

Luego, plaza de la Intendencia y le contaba de mi sufrida obsesión, de tener que rendir lo último que me queda, y ya no soporto más tanto paro, que no pare mi realidad, mi vida con estos paros poco estratégicos de los docentes, que ya no entiendo si ellos entienden, que me parece barbaridad que me parece un atropello a la razón y la razón me parece terapia intensiva y en el Morra, la ví más que viva... La ví florecer.

Y más luego, tal vez en estos días cuelgue las fotos en este espacio, de lo que hacen los "locos" en los talleres, y yo como loca también, lo comparto desde acá.

Me pareció ver en el aire cierta esencia de sonrisas, y el manotazo de un viento cabalgante fresco, se las llevó en el puño de sus manos, pero no las quitaba, tan sólo las envolvía para mezclarlas y producir música de tiempos sin espacios.

"Hoy, prendí la luz de mi alma,
voy a divagar un rato.

Mañana, no tengo sueño
tan sólo vivo cuando planeo

Tan sólo me despierta
un sueño que no he vivido...

Por eso, tan sólo por un rato,
voy a divagar, tan sólo un rato,
y me voy a escuchar..."

 
HAY COSAS MÁS GRANDES QUE YO, COMO LAS QUE IMAGINO, Y HAY COSAS MÁS PEQUEÑAS QUE YO, COMO LAS QUE SÉ. TAN SÓLO YO, LORENA, TAN SÓLO UN ABISMO MÁS...